sábado, 13 de noviembre de 2010

resurgir de la cenizas

Mi vida ha estado muy complicada,los ultimos dos años.Si bien no he publicado aqui, he sentido la necesidad de hacerlo en un borrador, en el cual he anotado todo lo sucedido hasta hoy.Me ha ayudado mucho.
En todo este tiempo, he sido testigo del gran deterioro que sufrio mi padre con el maldito parkinson, y no solo eso, me comprometi ,en cuerpo y alma, para ayudarlo en todo lo que pudiera, al punto de descuidar mi salud tanto fisica como mental.
Digo esto porque no solo mi padre estaba enfermo,sino tambien mi madre, ella comenzo con demencia senil.
Por lo cual decidi, hacer lo necesario para ayudarlos a sobrellevar de la mejor manera, lo que les habia tocado en suerte.
Pero.... pese a mis buenas intenciones, llego el momento en que ya no podia con ambos.Entonces,busque un hogar, e interne alli a mi padre.Eso fue en marzo de este año.Gracias a Dios, fue cuidado,alimentado y querido.
El se hacia querer.Y no se quejaba de nada .A pesar que ya casi no podia caminar,porque sus articulaciones estaban muy rigidas( se caia frecuentmente); usaba pañales,porque no controlaba esfinteres... no podia articular palabra porque sufria de afasia,solo monosilabos... tenia dificultades de deglucion... y habia que broncoaspirarlo a menudo. con todo eso, nunca se quejo, mas aun colaboraba siempre con quienes lo cuidaban, y luchaba dia a dia por su vida   ¡¡¡¡.Cuanto te ame,viejito querido !!!!!
A partir de ese momento, mama entro en franco deterioro( sumado a su enfermedad de base )....sufria mucho la ausencia de su compañero de toda la vida,...ella hacia planes, para cuando volviera a casa....pasaba el tiempo y se entristecia mas y mas....
Hasta que un dia, sufrio un infarto, el cual supero.....despues de estar internada 2 semanas, le dieron el alta y al dia siguiente...,tuvo un nuevo infarto, que fue mortal....
No quisimos darle la triste noticia a papa, pero....el presintio...., y a los dias , fallecio el tambien.
Ahora, estan juntos, como habian estado toda su vida....
Con respecto a mi, tengo mis dias,algunos buenos, otros no tanto.
La vida sigue....dicen los amigos,ahora no sufren mas y estan juntos....es la ley de la vida.....pero... que dificil es...
Me aferro a los momentos vividos con alegria, y me consuela que tuvieron una buena vida, y nos dieron lo mejor que pudieron. Se que sus almas estan con Dios, en el mejor lugar.....

No hay comentarios: