lunes, 12 de mayo de 2008

Necesito comprender

He estado muy pensativa sobre algo que me ocurrio, el viernes pasado mas precisamente. Me robaron la bicicleta(con estrobo) de la puerta del gimnasio donde voy 3 veces por semana.
Debo decir que no es la primera vez que soy victima de robos ,que si bien no tuvieron otras consecuencias (gracias a Dios), me ha dejado una gran desazon.....
Porque suceden estas, y tantas otras cosas?? Y en realidad,lo que me sucedio es NADA comparado al caos reinante; y mis amigos me dicen: "Pero ,...si sucede todo el tiempo..." y yo no quiero resignarme a que suceda..., no quiero sentirme asi...., impotente..., desprotegida.....,insegura..., no quiero!!!
Cada vez son mas niños los que salen decididos a robar(que gran pena!!!!!)
Debe haber alguna manera de que esto se pare ,porque lamentablemente esta muy generalizado, "alguien" debe hacerse cargo.!!!!
Yo me pregunto porque y para que lo hacen, cual es el motivo?? Yo creo que es un estilo de vida, que copian de los adultos ,llamense padres,madres, que SOLO los engendraron,para pasar un rato de calentura, y no les importa un carajo como van creciendo .sin una buena guia, que tanta falta les hace.
Yo creo que ahi empieza todo.La falta de amor.La falta de compromiso familiar.La falta de principios.La falta de moral.Y una larga lista de "faltas".
Ser pobres no es sinonimo de delincuentes!! .Para ellos es mas dificil la vida, pero pueden sobreponerse a las carencias,luchando por conseguir una vida mejor, estudiando, trabajando honradamente. Pero otros son pobres( no solo de dinero ,sino de mente) y delincuentes,que buscan vivir marginalmente.Lo eligen asi!! no les importa nada de nada....
Tambien esta la otra que dicen: " Y que queres, si tenemos gobiernos corruptos y que roban al pueblo, y salen inmunes" Y por eso, salgamos todos a robar al otro????...No es asi!!!....
Cuanto habria que cambiar!!! Habria que conseguir un superheroe, un angel vengador, que pusiera las cosas en su lugar ( quiza un nuevo diluvio universal???)
Como se podria llegar a eso??? Cual seria la solucion????
A mi parecer, se necesita MAS COMPROMISO de parte de las autoridades TODAS que les toca estar al frente del pais. Y sobre todo castigar a TODOS los culpables con el rigor de la ley, como un acto ejemplificador, pero una NUEVA LEY que defienda a los que hacemos las cosas bien,no a los delincuentes.

No hay comentarios: